FANDOM

Cels Piñol es dibujante y guionista, creador de la popular serie Fanhunter, así como coautor de los juegos de rol ambientados en su universo.

Biografía Editar

Nació en Barcelona en 1970. Desde pequeño muestra afición por todo lo relacionado con el mundo del cómic y comienza a coleccionarlos. Crea diversos fanzines durante algún tiempo hasta que participa en un concurso organizado por Comics Forum llamado "Diseña tu propio Superhéroe". No gana, pero su estilo gusta y acaba trabajando para Planeta-DeAgostini como humorista y articulista donde realiza las tiras Fan Letal / Fan con Nata. Al mismo tiempo, Piñol autoeditaba sus fanzines Kiusap y Fanhunter bajo el sello de Gusa Cómics, su propia fan-editorial. Se convierte en el primer autor español que disponía de una serie regular en la editorial Planeta-DeAgostini.

Después de bastantes años y de ciertos problemas con la editorial decide montar su propia empresa, y fundaría dos, a las que llamaría Fanhunter S.L. y Cels Animation S.L. Tras un período decide volver a Planeta, para la que trabaja durante más de 20 años, hasta que a finales de 2009 se anuncia el cese de las colaboraciones entre ambas partes.[1]

Obra Editar

  • Kiusap C.O. (1989-1991) : el primer Fanzine que Cels autoeditó , duró 8 números siendo los 2 primeros una recopilación de chistes del autor, el número 3 fue un especial dedicado a Batman, el número 4 trataba sobre la censura en los comics, el número 5 trataba sobre los comics dedicados a Alien y Predator y los números 6 - 8 fueron una recopilación de varias ilustraciones y páginas del Dragon Ball de Akira Toriyama en su lengua original. En 1991 la librería Gigamesh editó una edición limitada de 1.000 ejemplares y firmada por Cels Piñol que recopilaba los primeros 5 números del Fanzine.
  • Fan Letal/Fan Con Nata Tiras publicadas en diversos comics Marvel.
  • Universo Fanhunter
  • Plan BB y Fantom Town («manuales para bebés con padres raros»)
  • Juegos de rol:
  • Entrevista con el Fanpiro (X-1998) : Anedotas y vivencias reales de Cels Piñol. Publicado por Camaleón Ediciones.
  • Fanhunter: Herencia (novela)
  • La serie Cuero's (en la revista Cuero's Vivo's en 1985 junto a Pere Olivé)

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar