FANDOM

Fanhunter es una saga de cómics, creada por Cels Piñol, ambientada en un presente/futuro alternativo en el cual los fans son perseguidos. La palabra significa «cazador de fans». Los personajes del cómic son conocidos como narizones, ya que prácticamente no tienen cara, sólo nariz. Además, carecen de piernas.

Las primeras ediciones se publicaron en forma de fanzine, producidos por el mismo autor y distribuidos en Barcelona. Sus últimos cómics en blanco y negro (Final Conflict) utilizan también tramas y efectos, y gozan de la colaboración de autores como Víctor Santos (Los Reyes Elfos) o JMV (El Señor de los Panchitos). Han colaborado otros autores como Roke González, Chema Pamundi (ambos co-creadores del universo), Adri Ortiz, David Ramírez, Nacho Fernández, Carlos J. Olivares, David Baldeón o Sergio Abad.

El mundo de Fanhunter Editar

En 1996, un librero demente llamado Alejo Cuervo dio un golpe de Estado, voló el Vaticano y conquistó Europa, instalando su capital en Barcelona rebautizada como «Barnacity». Alejo I. como se ha autoproclamado Papa de la nueva Religión de Dick.

Los fans de cualquier aficiones diferentes a las suyas son perseguidos por las tropas de Alejo, llamadas Fanhunters, y por unos soldados clónicos llamados Tintín Macutes. Muchos fans se han organizado para defender sus ideas y evitar que la imaginación del mundo sea destruida: es la Resistencia. Su líder es el hijo de Alejo, John Konstantin

La «Barnacity» de Alejo está inundada hasta la Plaza de Cataluña debido al calentamiento climático. Además hay una extraña zona blanca flotando en las aguas del Puerto, llamada la Antizona: es del tamaño de un campo de baloncesto y desintegra todo lo que cae en ella. En ese contexto la Sagrada Familia, llena de «memomios» es un Templo para protegernos de una Puerta a otra dimensión.

Personajes Editar

John Konstatin: es el líder de la Resistencia. Su profesión es asesor paranormal, y tiene cierto dominio de la Pichurrina. Es el marido de Belit, y padre de John Patrick y Erika Konstantin. Domina la pichurrina y es un fumador empedernido. Su nombre es una parodia de John Constantine, protagonista de la serie de comics Hellblazer.

Belit: la Reina de la Costa Negra. Era la dueña de Antifaz Comics hasta que Alejo la destruyó y su marido, Paconan, murió en ella. Más tarde perteneció a los Desesperados. Actualmente es la mujer de Konstantin, el alma de la Resistencia, y madre de John Patrick y Erika. Es una gran espadachina. Aficiones: Los cómics y las películas de Conan el Bárbaro.

Don Depresor: es la personificación cutre de DareDevil. Un accidente con una maceta radiactiva le dejó ciego, y le provocaron los dos chichones que luce en la cabeza. Miembro de los Desesperados, se ha convertido en uno de los miembros emblemáticos de la Resistencia. Tiene un extraño poder para gafarlo todo, y para acabar a los mandos de cualquier tipo de vehículo, a pesar de ser ciego. Aficiones: Leer cómics de DareDevil

Cels Denbrough: es la personificación de Cels Piñol en Fanhunter. Es un fanpiro, es decir, necesita comer cómics y carátulas de películas para vivir. Es miembro de la FPF (Federación de Planetas Federados) y uno de los personajes principales de la Resistencia. Murió luchando contra Loki, pero fue resucitado por Konstantin y la Gusa. Es un fanpiro y sus aficiones son comer cualquier tipo de material fan, ya sean comics como juegos de rol, o lo que sea.

Ridli Scott: marine colonial que comenzó luchando en la unidad Star Hounds. Miembro de los Desesperados y el experto militar de la Resistencia. Es veterano de las más importantes batallas: Acheron, MontJuïc o Cornellá. Suda ácido molecular cuando alguien insulta a Sigourney Weaver. Es capaz de manejar cualquier tipo de arma. Aficiones: Toda la saga Alien, y en especial, Sigourney Weaver.

Milton O'Roke: más conocido como X-Tremo. Miembro de los Desesperados y ex-cazafantasmas de la ONU. Cree estar poseído por todos los miembros del la Patrulla X. Tiene los poderes de los X-Men, y además es un hombre lobo, aunque intenta esconderlo. Aficiones: Comics de mutantes

Padre Merrin: sacerdote y exorcista, es uno de los miembros más importantes de la cúpula de la Resitencia. Lleva una Biblia firmada por Mike Tyson, con la que suele arrear buenas guantadas. Aficiones: Practicar exorcismos

Nando Dixkontrol: conocido DJ barcelonés, amigo de Cels. Es el último DJ en usar discos de vinilo. Ahora es un gran soldado de la Resistencia, veterano de muchas batallas importantes, y misiones arriesgadas, a las que suele ir acompañado de DD. Usa su Walkman a todo volúmen para destrozar los oídos de sus adversarios. Aficiones: La musica dance, y los discos de vinilo.

Nacho Carmona: es el webmasters de Dreamers. En Fanhunter es el experto informático de la Resistencia. Lleva un módem conectado a su cerebro. Tiene un dominio total de cualquier sistema informático, muy útil en numerosas misiones, como la que llevó a cabo al utilizar los neurochips de la II Batalla de MontJuic. Aficiones: Trastear con los ordenadores, hablar con ellos y navegar por Internet

Lazarus Muñoz: conoció a Cels Denbrough en una estación minera en la órbita de Júpiter, y actualmente es su pareja. Es la doctora de la Resistencia, y ayudó en el nacimiento de los hijos de Belit y Konstantin, en plena batalla de Montjuic. No posee poderes especiales, a parte de sus habilidades como médico.

Morsa: pertenece a la FPF. Luchó junto con Ridli en las Stars Hounds. Amante de los polos de fresa y estratega espacial. No posee poderes especiales. Aficiones: Todo lo relacionado con la Ciencia-Ficción.

Gusa: es un animal mezcla de perro e hipopótamo, de color verde. Es la mascota de Cels Denbrough, y le salvó la vida cuando fue capturado por Alejo y entregado a Pizza the Hutt. Tiene un extraño dominio de la Pichurrina. Aficiones: Comer y dormir

Erika Konstantin: es la hija de Konstantin y Belit. Protagonista de FH Herencia. Tiene el carácter de su madre, y pronto tendrá mucho que decir en la Resistencia. Al igual que su padre, siente la Pichurrina, lo que le hace escuhar la voz de un Lector mientras escribe un libro.

Doctor X-Traño: es el experto en Pichurrina de la Resistencia. Destaca por sus misiones en otras dimensiones, como la que llevó a Stuart Goldsmith a la Zona Prohibida. Domina la Pichurrina a la perfección, al igual que los viajes interdimensionales. Aficiones: La serie Quantum Leap

Micro: miembro de la Wild Bunch, se introdujo en las Torres Caffre junto con León. Es un experto ninja, y tiene gran dominio de las katanas.
Habilidades/Poderes: todas las habilidades de un ninja. Aficiones: El manga en general, y Katsura en particular

Jefe Ryback: está basado en el personaje de Steven Seagal en Alerta Máxima. Es el cocinero de la Resistencia, y un gran guerrero. Ha sido el cocinero del Oktubre Rojo, y el contacto de JotA en FH #6. Aficiones: Las películas de Steven Seagal

Los Cómics Editar

  • Fanzines inencontrables (Gusa Comics):
    • Cels Piñol Destroys The Forum Universe (1989) : Miniserie de 3 números.
    • Kiusap Ghotic Vº1 (1989-1990) : Serie de 3 números. Primera aparición de John Konstantin y Milton O'roke en el Nº1.
    • Celsquest (1990) : Serie de 2 números. Primera aparición de los Desesperados en el Nº1.
    • Kiusap Ghotic Vº2 (1991) : Serie de 3 números. La conquista de Alejo y la Primera Batalla de Montjuïc.
    • Kiusap Ghotic Vº3 (1991) : serie que duró un solo número. Reeditada y ampliada en el Fanhunter Classics Nº2 (Gusa Comics) y en el Fanhunter Classics Nº4 (Planeta Deagostini).
    • Drácula (1992) : Número especial en que los Deseperados combaten contra Drácula.
    • Fanhunter "la primera serie regular" : serie de 7 números (incluido un número 0). En los Nºs 0 (1991) , 1, 2 y 4 sucede "The Konstantin Saga"; en el Nº3 es un especial de ilustraciones de otros autores; en el Nº5 se relata la batalla zulú y el Nº6 (V/1996) se relata un universo alternativo (tipo La era de apocalipsis), en este número colabora Nacho Fernandez a los lápices.
    • Fanhunter Chronicles : Serie de 4 números. En el segundo número se relata el origen del universo Fanhunter.
    • Fanhunter Classics The Konstantin Saga (XII/1996) : comic que reedita los Nºs 0, 1 ,2 y 4 de la primera serie de Fanhunter.
    • Fanhunter Classics Nº2 (VII/1997) : comic que reedita y amplia la historia del Kiusap Ghotic vº3 y también reedita las ilustraciones del nº3 de la primera serie de Fanhunter mas otras inéditas hasta ese momento.

  • Forum (Planeta Deagostini):
    • Fanhunter Classics Nº1/ The Konstantin Saga (V/1998) : Tomo que reedita los números 0, 1, 2 y 4 de la primera serie de Fanhunter. Como extra contiene algunas de las ilustraciones del Fanhunter Nº3 más dos ilustraciones nuevas de Eduardo Alpuente y Ramón F. Bachs.
    • Fanhunter Classics Nº2/ Jam Session (X/1998) : Tomo que reedita los números 5 y 6 de la primera serie de Fanhunter y el especial Drácula.
    • Fanhunter Classics Nº3/ Out of Barnacity (I/1999) : Tomo que reedita los números 1 al 4 de la serie Fanhunter Chronicles.
    • Fanhunter "la segunda serie regular" (1998-2000) : serie de 8 números (incluido un Nº0).
    • Fanhunter Celsquest (V/2000) : número especial donde se hace un remake de la primera serie de Clesquest. La primera parte de la historia lo dibuja Sergi San Julian.
    • Fanhunter Almanaque 2000 (XI/2000) : numero especial en formato apaisado.
    • Fanhunter Saga : serie de 4 números. Sucede la 2 Batalla de Montjuïc.
    • Fanhunter Aftermath : número especial.
    • Fanhunter Classics Nº4/ Hood (I/2003) : Tomo donde se hace un remake del Kiusap Ghotic Vº3 y donde incluye la reedición de la historia del Fanhunter Classics Nº2.
    • Fanhunter Classics Essential (X/2003) : Tomo donde se reedita todo el material de los tomos Fanhunter Classics (The Konstantin Saga, Jam Session y Out of Barnacity). También incluyen todas sus ilustraciones.
    • Fanhunter Essential (X/2003) : Tomo donde se reeditan todos los números de la segunda serie regular de Fanhunter.
    • Fanhunter : La Batalla de Montjuïc (XI/2003 - V/2004) : miniserie de 2 números donde se hace un remake de los números de Kiusap Ghotic Vº2.
    • Fanhunter The Final Conflict (2004-2005) : miniserie de 4 números.
    • Fanhunter Batteground Barnacity (XII/2008) : tomo donde se reedita la serie Fanhunter Saga.
    • Fantom Town (2008) : En un universo paralelo, continuación de la historia con detalles de la propia vida real del autor.
    • Fanhunter The Final Conflict (V/2009) : Tomo de Tapa dura donde se reedita la serie Fanhunter The Final Conflict.

  • Editorial Panini:
    • Fanhunter Fan Letal (IV/2010) : Tomo de Tapa dura que representa la continuación de Fanhunter, The Final Conflict enlazándolo con libros anteriores como Fantom Town y con libros futuros como DeadFan; además de nuevas tiras de su popular saga Fan Letal.

Juegos de rol Editar

Desde 1992 se han publicado hasta tres juegos de rol ambientados en el universo de Fanhunter:

Referencias Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar